jueves, 19 de noviembre de 2009

El niño

La razón
Mi estrecha mente trata de explicarse ciertas cosas, pero por más que lo intento nunca he podido mezclar agua y aceite, salvo escuchando esa música de la que os voy a hablar.

La música
Jocelyn Pook – Forever Without End
estoy decubriendo esta compositora cuyos sonidos me ayudan a quedarme sólo conmigo.
Son pinceladas de misticismo, mezcla de culturas, aires enigmáticos, enlaces ocultos con los ancestros y respuestas impredecibles a incógnitas por descubrir.

El niño

Os elegí en el pasado, pero olvidé por qué.
Os he escuchado un largo tiempo y olvidé vuestro llanto.
Os he sentido lejos y hace mucho que llevo notando vuestro calor.
¿acaso importa si no recuerdo el por qué?
Ahora estoy ante vosotros y lo principal es que sintamos todos nuestro amor para siempre.
Hay mucho por hacer. Hay mucho que aprender.

Hace tiempo soñé
Platón escuchó de su maestro "sólo sé que no sé nada". Sócrates prefirió morir antes que perderse así mismo en una sociedad intolerante con sus ideas.
Yo tampoco sé nada y me siento pequeño ante tanta injusticia, tal vez gracias a Jocelyn empiezo a pensar que el niño nos va a enseñar a todos una gran lección: algo que conocemos y vamos olvidando conforme pasan los años. De alguna forma todos sabemos abrir la puerta porque la cerradura es nuestra y la hemos ido forjando con el tiempo.

2 comentarios:

  1. Patidifusa me has....que poesía, que intimista y que artista¡¡¡ Si esto es el resultado del Paracetamol, ¡¡¡Aleluya!!!.¿la poesía es tuya?.En fin me ha encantado sobre todo la frase de las cerraduras y la puerta, esa me la voy a estudiar pa'soltarla en algun momento oportuno.

    ResponderEliminar
  2. Peeero... ¿el secreto de una buena cura es no-tomar medicamentos,verdad?..."el niño" es producto de la música.La foto la hicimos en un pueblo de pirineos, cerca de Boí-taüll, un ejemplo único del arte románico en la península ibérica.

    ResponderEliminar