lunes, 1 de junio de 2009

Descubrió los castillos - I

Qué curioso pensamiento al pisar las ruinas de estas piedras. No demasiados siglos nos separan de una vida tan diferente a la que conocemos. Qué suerte de haber conocido esta tierra virgen. Qué suerte de no conocer la polución. Ese sabor del aire y ese olor embriagador de la tierra húmeda por la lluvia.
Pronto volví a nacer de nuevo en esa tierra donde tanto aprendí, pero no quedaban más que castillos castigados por el enfado del viento.



Recuerdo ese fresco olor de la levadura en las manos de la abuela preparando el pan y agitando aquel recipiente que construyó nuestro tío en su herrería. Papa comerciaba en el patio con gente de otros pueblos y mamá nos contaba cuentos antes de irnos a dormir. Qué pequeños eran mis pies y sin embargo pronto me acostumbraron a levantarme temprano para ir al campo y recoger algodón. ¿quien necesitaba tanta cantidad de aquel elemento tan suave?


Un dia iria a la ciudad y descubriria que aquel señor vivía en una casa enorme rodeada por unas paredes altísimas. Tan grandes que no veia donde terminaban. Pudimos entrar al patio, desde donde se veian unos niños correteando y sin saber por qué detuve la mirada en la puerta. Allí estaba sentada en el suelo: Mónica.

Mónica

Llevaba una especie de túnica marrón con flores bordadas. Su mirada estaba puesta entre sus pies, donde una mariposa jugaba entre sus dedos. Me pareció más alta que yo por sus piernecillas delgadas. Su pelo oscuro y mojado casi tocaba el suelo. Me acerqué observándola y no dije nada. Ella levantó la barbilla y me regaló una sonrisa tan dulce que me hizo sentir cómo fluía vida a través de mi piel.


Era como si el destino se hubiese encaprichado en tener que conocerla tan solo un instante.
Mi padre me llamó y no volvería a verla más hasta sentir el enfado del viento sobre los mismos muros por los que luché.

2 comentarios:

  1. Amigo mío, es una maravilla que me dejes compartir tus aventuras, soy afortunada.Impaciente me has... ya tengo ganas de leer mássss

    ResponderEliminar
  2. Hola tu, me encantan tus historias escribes muy lindo, que estes bien un abrazo enorme,,,,... andrea...

    ResponderEliminar