viernes, 22 de enero de 2010

Inglourious Basterds - Malditos bastardos

Malditos bastardos...cuando hablamos de Quentin Tarantino...

En resumen y de forma subjetiva, me gustó mucho.
No la recomiendo a quien no quiera ver odio, violencia y lo típico de este individuo con cara de "zumbao".
Si alguien no ha visto la peli, no siga leyendo, ya que voy a revelar el final: síí...el malo es el cheriff
¿Qué no me gustó?
La violencia gratuita. Tuve que alejar la mirada en muchas ocasiones. Será bestia?
Por otro lado, los nazis superaron la ficción de la Quentin. Si vas a ver sus películas debes saber donde te metes.
¿Qué me gustó más?
Ver cómo el director, se permite el lujo de cambiar el curso de la historia.
La negociación del fin de la guerra me sorprendió completamente.
La escena de la cara de la dueña del cine proyectada entre humo y llamas, riéndose de los nazis es magistral. Una idea que demuestra que este director, a pesar de muchas cosas, es un genio en su género.
El holocausto que nunca debió ocurrir
Ciertamente, la persecución de judios debió ser una aberración de tal magnitud que ninguna película haría honor a la realidad por muchas vísceras que aparezcan.
El olfato por la sangre judía transmite mucho odio por parte de unos y terror por parte de otros.
Los actores muy bien en su papel
El protagonista de los malos hace muy bien de malo.
Bratt Pitt interpreta como siempre. Su personaje me ha hecho reír unas cuantas veces. Le van los papeles de humor negro.
Conclusión
Si te gusta Quentin, corre al cine.....que vas a disfrutar
En caso contrario olvídalo, porque lo vas a pasar mal.


1 comentario:

  1. Yo vi algo de esa peli en una mini pantalla del avion que me traía a casa.No pude conectar con la peli,quizá más adelante le daré otra oportunidad.Si de pelis hablamos te recomiendo Avatar, el argumento en si no es brillante pero hay en la pelicula una idea de la "madre tierra" que te gustará.Ahh y no olvidemos los efectos especiales, son muy buenos, se te olvida que los protagonistas tienen un extraño color azul jeje.

    ResponderEliminar